AEOFARD saluda apoyo de Centro Educativo NSPS campus II inaugurado por Presidente Abinader
enero 31, 2023FARD recibe la Antorcha de los Juegos Militares
febrero 1, 2023El Ministerio de Defensa (MIDE) rindió homenaje a la Bandera Nacional, los héroes, próceres y mártires de la libertad y la Independencia Dominicana, en un significativo acto realizado en la emblemática Plaza de la Bandera, encabezado por la Vicepresidente Raquel Peña; el Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; el Ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD; el presidente del Tribunal Constitucional, doctor Milton Ray Guevara y que contó con la participación del Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana, Mayor General Téc. de Av., Carlos Febrillet Rodríguez.
En el acto estudiantes de los centros educativos militares «Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, de la Fuerza Aérea» y del «San Miguel Arcángel» del Ejército, fueron los encargados de izar decenas de banderas colocadas alrededor de la Plaza de la Bandera, mientras que dos helicópteros de la FARD ondeaban el importante lienzo nacional.
Con la izada de la enseña tricolor fueron entonadas las notas gloriosas del Himno Nacional a cargo de la Banda de Música y el Regimiento Guardia de Honor del MIDE.
La comitiva, encabezada por la Vicepresidenta, junto al alto mando militar, comisiones de dependencias de las Fuerzas Armadas y otros invitados, partieron del Monumento a los Padres de la Patria, ubicado en la entrada de la sede MIDE y marcharon hasta la Plaza de la Bandera.
“Este homenaje a la nación dominicana, forjada en el fuego misional, redentor y lleno de amor a la tierra de nuestros antepasados, que se traduce en valores, identidad e idiosincrasia, es un ceremonial trascendente de profundo significado de enseñanzas cívicas y patrióticas”, dijo en su discurso el Coronel Historiador Sócrates Suazo Ruiz, ERD.
Con las actividades celebradas durante el año, se busca que civiles y militares valoren los ideales y el accionar de los fundadores de la República, inmortalizados por sus capacidades militares, vocación y el sacrificio hecho en la defensa del territorio dominicano y los cimientos de una verdadera sociedad democrática.