El Segundo Teniente Piloto Juan Miguel Vásquez Ávila de la Fuerza Aérea de República Dominicana, perteneciente al Escuadrón de Rescate de esta institución, realizó su primer vuelo solo en el helicóptero 0H-58.
Luego de haber cumplido los requerimientos necesarios para ejecutar dicha misión y demostrar que posee los conocimientos, las destrezas físicas y el control de la aeronave, pudo pilotear la aeronave ya citada sin la compañía de un instructor a bordo.
El Coronel Piloto As Benito Henríquez Taveras, FARD (DEM), Comandante del Escuadrón de Rescate, quien fue el instructor del Teniente declaró que «Cada vez que como instructor envía a un piloto a realizar su primer vuelo solo, se siente una gran satisfacción y una responsabilidad, satisfacción porque llevar a una persona desde cero a poder realizar esta hazaña es un gran logro, responsabilidad por que cualquier error cometido durante el mismo, se da por falta de instrucción».
De su parte Vásquez expresó que «Siempre tuve el sueño de volar helicóptero, para mí es un placer el poder volarlo, ya que yo vengo desde pequeño viendo este aparato, y la experiencia fue muy gratificante».
Vásquez Ávila, es hijo del Comandante General de la FARD, Mayor General Piloto Richard Vásquez Jiménez, quien recientemente recibió el título de Piloto Aviador, luego de participar en el programa Aviation Leadership Program, en el que obtuvo su grado en la 14th Training Wing, en la ciudad de Columbus Mississippi, EE.UU. de parte de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.
El Soleo, no es más que el vuelo que realiza un piloto sin el acompañamiento de un instructor, luego de haber cumplido entre 15 y 23 horas de vuelo de entrenamiento.