La Fuerza Aérea de República Dominicana fue parte del proceso de rescate junto a otros organismos de respuesta de emergencias, del minero dominicano Grégory Méndez y el minero colombiano Carlos Yepes, quienes permanecieron atrapados durante 11 días.
El rescate efectivo se produjo el martes 9 de agosto en la mina que opera la Corporación Minera Dominicana.
Al lugar de los hechos se trasladó el presidente de la República, Luis Abinader Corona quien se encontró con ambos mineros luego de ser rescatados.
Posteriormente, un helicóptero del Escuadrón de Rescate de nuestra institución hizo el traslado aéreo hacia el Hospital Militar Docente “Dr. Ramón de Lara”, FARD, junto a un equipo de aeromédicos. Estos inmediatamente recibieron tratamiento por un equipo multidisciplinario de médicos especialistas dirigidos por el Coronel Médico José Richardson López, Director del referido centro de salud.
Tras permanecer 72 horas bajo protocolo post atrapamiento en mina, estos fueron dados de alta médica el jueves 11. El Coronel Richardson manifestó que lo más importante era la reintegración rápida al seno familiar y el seguimiento psicológico para la estabilidad de los pacientes luego de experimentar un encierro bajo esas condiciones.
También fueron parte del proceso de seguimiento de la salud de Gregory y Carlos, el Ministro de Salud Pública, Dr. Daniel Rivera, el Ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, el Viceministro de Salud Colectiva, Dr. Eladio Pérez, el Director del Gabinete de Salud, Dr. Robinson Santos y el Director Médico de Cormidom, Dr. Syed Muzzafar Hassan.
Deja un comentario