El Ministerio de Defensa integró a la Policía Nacional para trabajar en las labores de vigilancia y protección ciudadana un total de 500 efectivos de las diferentes entidades armadas, con el objetivo de disminuir la gran cantidad de robos, asaltos y crímenes que ocurren en esta ciudad de Santiago de los Caballeros.
El Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, Ministro de Defensa, encabezó este acto que contó además con la presencia del Mayor General Nelson Peguero Paredes, Director General de la Policía Nacional y el Alto Mando de las Fuerzas Armadas.
La Fuerza Aérea de República Dominicana envió unos 100 soldados debidamente equipados, provenientes de la Base Aérea Puerto Plata por instrucciones de su Comandante General, Mayor General Piloto Luis Napoleón Payán Díaz, para apoyar las acciones de patrullajes conjuntas con la Policía Nacional.
La actividad donde fue anunciado el relanzamiento del programa se realizó en la explanada de la fortaleza General Fernando Valerio, de la autopista Duarte.