La Fuerza Aérea de República Dominicana concluyó el sábado final de mes la “Jornada Todos Juntos Contra el Dengue”, que fue desarrollada en San Cristóbal, concomitantemente con la gran jornada nacional impulsada por el gobierno en todo el país.
Tal y como se hizo el día anterior, en horas de la madrugada del sábado se realizó una formación frente a la Caseta de Ceremonias de la Base Aérea San Isidro, desde donde volvieron a partir hacia la citada comunidad oficiales superiores, subalternos y alistados, para unirse a otras instituciones civiles y militares en la eliminación de los criaderos del mosquito aedes aegypti que produce esta terrible enfermedad.
Más de mil militares se movilizaron hacia la provincia sureña de nuevo, para terminar con el operativo de dos días dispuesto por el superior gobierno.
El Subcomandante General de la institución, General de Brigada Paracaidista Miguel Paulino Espinal, acompañado del Inspector General de la FARD, General de Brigada Paracaidista Nelson M. Moquete Checo y el Comandante de Base, General de Brigada Paracaidista Oscar Ceballos Hidalgo comandaron la segunda jornada.
En esta segunda ofensiva se reforzó la eliminación de criaderos de mosquitos, fumigación, entrega de material ilustrativo de orientación, para lograr detener la incidencia del dengue.
La campaña en la que participó la FARD en el centro de la ciudad y barrios de San Cristóbal fue convocada por el presidente Danilo Medina, preocupado por la incidencia del dengue en el país, quien instruyó redoblar los esfuerzos y hacerlos más intensos con el objetivo primordial de salvar vidas.
Operativos similares se realizan periódicamente en los sectores periféricos a la Base Aérea San Isidro, como San Isidro, El Bonito, La Yuca, San Luis, Guerra, El Mamón y otras comunidades, donde se han llevado a cabo intensas jornadas de fumigación, limpieza, consultas médicas y entrega de medicamentos, raticidas, mosquiteros, colchones y otros artículos.