
Ministro de Defensa encabeza séptima reunión extraordinaria del CONASAC en el CESAC; Comandante General FARD participa como segundo miembro titular
octubre 12, 2024
Consolidando nuestras relaciones interinstitucionales para el bienestar de la FARD y su entorno comunitario
octubre 12, 2024En un acontecimiento que subraya el compromiso y la dedicación en la formación de los oficiales de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, oficiales de la institución, lograron sus primeros vuelos en solos “Soleo”, a bordo de la aeronave T-35B Pillán. Este significativo hito fue supervisado por la Dirección de Formación y Capacitación Aeronáutica (DIFOCAA), que evaluó de manera satisfactoria a los jóvenes pilotos.
El 2do teniente César Augusto Alcántara Suero, FARD, bajo la instrucción del mayor piloto Adalberto Marte Quiroz, FARD; 2do teniente Edison De La Cruz Padilla, FARD, instruido por el mayor piloto Nelson Ruiz Gómez, FARD; 2do teniente Nadiel A. Morillo Morillo, FARD,guiado por el teniente coronel Piloto Amín Díaz Mercedes, FARD y el segundo teniente Kevin A. Carvajal Liranzo, FARD, bajo la tutela del teniente coronel piloto Santiago Castro Ortiz, FARD, cumplieron rigurosamente con todos los procedimientos establecidos para ejecutar sus respectivos “soleos”. Estos vuelos en solitario representan uno de los momentos más desafiantes en la carrera de cualquier piloto militar, y cada uno de los oficiales demostró su capacidad técnica y precisión durante el vuelo, recibiendo elogios tanto de sus instructores como de las autoridades presentes.
El aterrizaje de los segundos tenientes fue un momento cargado de simbolismo y orgullo institucional. A su llegada, fueron recibidos por el comandante general de la FARD, mayor general piloto Floreal Suárez Martínez, FARD, quien, acompañado por el Director de la DIFOCAA, Coronel Piloto Melvy Paulino Pichardo, sus compañeros cursantes y otros miembros de la institución, realizó el tradicional bautizo. Este rito de iniciación marca el inicio oficial de la vida operativa de cada piloto militar.
Este logro refuerza el compromiso de la Fuerza Aérea Dominicana con el rigor y la excelencia en la formación de sus oficiales, reafirmando su misión de proteger la soberanía del espacio aéreo nacional.