BASI Y BAPP celebran misa simultáneas para dar inicio al tiempo de cuaresma
febrero 22, 2023Comandante General FARD participa en Solemne Acto a la Bandera del Colegio Dominicano La Salle
febrero 23, 2023El Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana, Mayor General Técnico de Aviación, Carlos Febrillet Rodríguez, continúa reforzando los lazos de cooperación entre ambas Fuerzas Aéreas, y siempre orientado a la capacitación y formación de los soldados del aire, envía cuatro oficiales de la institución a recibir el entrenamiento básico de pilotos de helicópteros.
Dicha delegación de oficiales dominicanos está integrada por; la 2do. Tte. Wilmayris Bueno Haché, el 2do. Tte. Juan Leones Medina Collado, el 2do. Tte.
Julio Yaroky Linares Valentín y el 2do. Tte. Robinson Eliphelek Candelario Varela, FARD.
Dichos oficiales son parte de un total de 18 alumnos extranjeros quienes se sumaron al tradicional y emotivo acto religioso, en el que se bendijeron sus bufandas de vuelo, en honor al camino que trazaron los primeros pilotos militares, los cuales usaban esta prenda como parte de su uniforme, iniciando de esta manera con la fase de vuelo, que es un aspecto crucial durante el proceso de formación que los convertirán en pilotos de helicóptero.
El Comandante del Comando Aéreo de Combate No.4, Coronel Luis Antonio Gelvez Díaz, acompañado de los pilotos instructores, impuso las bufandas sobre los hombros de cada alumno, para que posteriormente el capellán bendijera a los futuros pilotos de helicóptero, pidiendo protección para ellos y los vuelos que estan por realizar.
La Segundo Teniente, Bueno Hache Wilmayris, Oficial de la Fuerza Aérea de República Dominicana, quien es una de las integrantes de este curso, expresó: “El arte de volar, consiste en despegar y en aterrizar; el resto es puro encanto; un sueño, que se ha convertido en realidad gracias a Dios y a las fuerzas e instituciones que hicieron esto posible, volar es la libertad, la necesidad de ampliar tus horizontes, de ampliar conocimientos, la necesidad de un cambio radical”.
Es así como la Escuela Internacional de Helicópteros para las Fuerzas Armadas, Colombiana, continúa a formando al mejor talento humano, caracterizado por la mística y la valentía propia de un militar, con el fin de contribuir a la seguridad y defensa tanto de Colombia como de países hermanos, desde la invaluable labor de los pilotos de helicóptero y en representación de una Fuerza Aérea innovadora, polivalente, interoperable, líder y referente regional.