
Charla de Prevención de la Violencia de Género en el Colegio Nuestra Señora del Perpetuo Socorro
marzo 6, 2024
Miembros de la FARD reciben charla de capacitación sobre Suplantación de identidad o Phishing
marzo 6, 2024El Segundo Teniente Rafael Pasián Florentino realizó de forma satisfactoria su primer vuelo sólo (soleo), tras finalizar la primera fase del curso de aviación que imparte la Dirección de Formación y Capacitación Aeronáutica (DIFOCAA), de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD).
Tras el soleo, el joven oficial fue recibido por el Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), Mayor General Técnico de Aviación Carlos Ramón Febrillet Rodríguez y, su instructor, el Coronel Piloto José Hernández Monegro, quienes procedieron al acostumbrado bautizo que marca la iniciación en la vida del joven piloto.
El aviador realizó el soleo a bordo de la Aeronave C-172, luego de agotar la capacitación de aviación en el tiempo exigido y cumpliendo con todos los parámetros establecidos por los entrenadores para tales fines.
El primer vuelo sólo de un estudiante de aviación es una huella que llevará por el resto de su vida y, luego de haber aprobado la etapa teórica, el piloto se dispone a comenzar con las esperadas horas de vuelo, con las que adquirirá los conocientos sobre maniobras de vuelo, patrones de tráfico aéreo, aproximaciones y aterrizajes, ademas de emergencias.