Fomentando la colaboración, capacitación y apoyo interinstitucional, miembros de la Policía Nacional recibieron parte del entrenamiento y capacitación para formar parte de la unidad “policías de élite” mejor conocida como SWAT. Dicho entrenamiento se realizó en las instalaciones de la Fuerza Aérea de República Dominicana.
Miembros instructores de esta institución entrenaron a la promoción número 23 de la Policía Nacional en el Curso de Operaciones Aeromóviles, cuya capacitación incluye: salto y deslizamientos en rapel, técnicas de operaciones aerotrasnportadas, embarque y desembarque de helicóptero, entre otras técnicas y capacitaciones. Estos entrenamientos fueron impartidas por el Capitán Paracaidista Alexis Díaz Santana, FARD, encargado de Entrenamientos del Comando de Fuerzas Especiales de esta institución.
Los 23 miembros de la Policía Nacional están comandados por el 2do. Teniente Richard Jonatan Suero Pérez, PN, quien agradeció al Mayor General Piloto Leonel Amílcar Muñoz Noboa, Comandante General FARD; al Coronel Paracaidista Osvaldo W. Montero Mena, FARD (DEM), Comandante del Comando de Fuerzas Especiales y a todos los miembros de la institución por el apoyo y el buen trato brindado durante todo el entrenamiento.
Este tipo de colaboración y entrenamientos entre las instituciones castrenses es uno de los pilares impulsados por la Comandancia General FARD y ayuda a la estandarización de procedimientos para operaciones conjuntas a través de esas capacidades.