La Fuerza Aérea Dominicana recibió un cargamento de ayuda humanitaria, destinada a un asilo de ancianos y un hogar de niños huérfanos, el cual fue traído al país a través de la Base Aérea San Isidro.
Se trata del primer vuelo de ayuda humanitaria que es realizado por el Comando Sur de los Estados Unidos, como parte de un programa que ofrece transporte y es implementado con la finalidad de brindar ayuda a personas necesitadas, a través de organizaciones no gubernamentales (ONGs) reconocidas, en un proceso que se realizará con la mediación de la FAD.
Este primer vuelo llegó el miércoles 05 de junio a las 16:05 a la Base Aérea San Isidro, destinado a la Fundación Cruz Jiminián y luego de descargar los alimentos partió a su lugar de origen a las 18:00 horas locales.
Se trata de una modalidad mediante la cual el Comando Sur contacta a la organización no gubernamental y le facilita el medio de transporte de la ayuda humanitaria de que se trate, procedente de territorio norteamericano, para fines caritativos.
El papel de la Fuerza Aérea Dominicana es asistir al Comando Sur en el proceso para el transporte de los alimentos u otro tipo de ayuda, coordinando la actividad y brindando el apoyo logístico para el uso de las instalaciones de la Base Aérea San Isidro.