El Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Dominicana prometió ante el Altar de la Patria, que la institución está presta a ofrecer la vida hasta de su último miembro, con tal de preservar la soberanía de la Patria y en la lucha contra el crimen organizado.
Al depositar una ofrenda floral en memoria de los Trinitarios, Juan Pablo Duarte y Diez, Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez, el Mayor General Paracaidista Ramón Ml. Hernández Hernández puso de relieve el sacrificio y la entrega de los ilustres forjadores de nuestra nacionalidad al servicio de la Patria y su desinterés personal en una causa en la que ofrendaban su vida.
El Jefe de la Fuerza Aérea Dominicana sostuvo que los ilustres Patricios enarbolaron principios que deben ser emulados por los jóvenes y adultos de la presente y futuras generaciones.
El alto jefe militar encabeza una comitiva de la institución, compuesta por los integrantes del alto mando de la FAD, el Subjefe de Estado Mayor, el Inspector General, el Comandante de Base y el Estado Mayor Coordinador, quienes exaltaron la memoria de los hombres que simbolizan lo más puro de la dominicanidad.
El motivo fue rendir homenaje a la memoria de los Patricios, especialmente a Juan Pablo Duarte, en el marco de las actividades programadas al cumplirse el bicentenario del nacimiento del más ilustre de los dominicanos y en el 65 aniversario de la fundación de la FAD.
El Jefe de la FAD y sus oficiales generales y subalternos, así como oficiales superiores depositaron la ofrenda floral a la memoria de los Patricios, acompañados de la Banda de Música de la FAD y una escuadra del Cuerpo de Cadetes de la Academia Aérea “Mayor General Piloto Frank Andrés Feliz Miranda, FAD”, acto que concluyó con las notas del Himno de la FAD, institución que cumple su aniversario número 65 el próximo viernes 15 del mes cursante.