La Fuerza Aérea Dominicana celebró el acto de graduación de numerosos oficiales, el reconocimiento a oficiales meritorios y un majestuoso salto de paracaídas en la Caseta de Ceremonias de la FAD, en el marco de su 65 aniversario.
Los graduandos, 276 en total, recibieron sus diplomas en una ceremonia que incluyó reconocimientos a los estudiantes meritorios, entregas de placas y entrega de presentes, así como un discursos pronunciado por el Director del Instituto Militar de Estudios Superiores Aeronáuticos (IMESA), General de Brigada Piloto Manuel Antonio Núñez García, FAD (DEM).
Los diplomas fueron entregados por el Ministro de las Fuerzas Armadas, los Vice Ministros de las Fuerzas Armadas, los Jefes de Estado Mayor del Ejército Nacional, la Marina de Guerra y por el Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea.
Estos oficiales, alistados y civiles se invistieron en los diferentes cursos técnicos que imparten las escuelas que funcionan regidas por el IMESA, en un acto encabezado por el Señor Ministro de las Fuerzas Armadas, Almirante Sigfrido A. Pared Pérez, M. de G. (DEM), acompañado de los altos mandos de las diferentes instituciones castrenses, la Policía Nacional y la Dirección Nacional de Control de drogas, celebrado en la Base Aérea San Isidro.
En la actividad el Mayor General Paracaidista Ramón Ml. Hernández Hernández, FAD (DEM), Jefe de Estado Mayor de la FAD, entregó un cuadro con los símbolos hermanados de las fuerzas aéreas de la República Dominicana y la República de Colombia, al General del Aire Tito Saúl Pinilla Pinilla, Comandante de la Fuerza Aérea de la República de Colombia, a quien dijo reconocer su gran amistad y su valiosa colaboración con nuestra institución. A su vez, en otro momento emocionante de la ceremonia, el General Pinilla Pinilla condecoró la bandera de la Fuerza Aérea Dominicana
También entregó un reconocimiento especial a la Capitán Piloto María Tejada Quintana, Primera Mujer Piloto Instructora de Vuelo del Escuadrón de Combate de la FAD, a quien reconoció sus grandes méritos, cosechados en el coraje de las metas que se ha propuesto la joven oficial.
De igual manera el Jefe de la FAD entregó pergaminos de reconocimiento a oficiales que cumplieron 20, 25, 30, 35 y 40 años, respectivamente, de servicios meritorios ininterrumpidos a la Fuerza Aérea Dominicana. Un grupo de 14 alistados de la institución también recibió el reconocimiento a sus méritos como estudiantes sobresalientes de sus respectivos cursos.
En la vistosa ceremonia el Ministro de las Fuerzas Armadas, el General del Aire Pinilla Pinilla y el Mayor General Hernández Hernández realizaron un pase en revista y luego ocuparon sus asientos respectivos en la mesa de honor junto a los invitados, para presenciar el salto libre de 65 paracaidistas militares y civiles, del equipo Los Tigres Dorados e invitados internacionales.
Este salto majestuoso, que vistió de colores el espacio aéreo de la Base Aérea San Isidro, fue un magnífico cierre en las actividades conmemorativas del 65 aniversario de la Fuerza Aérea Dominicana, el cual llenó de júbilo a los presentes en la Caseta de Ceremonia.
Después de esta brillante actuación de los paracaidistas, hombres y mujeres de diferentes nacionalidades, el Jefe de Estado Mayor invitó a un refrigerio a intención del Señor Presidente de la República, Lic. Danilo Medina Sánchez, en el salón Mayor General Rafael Rodríguez Echavarría, de la Jefatura de Estado Mayor FAD.