A ritmo de la marcha del “Dragón Volador” y una oscilación a 45 grados, una brigada mixta de la Fuerza Aérea de República Dominicana, integrada por los Comandos de Seguridad de Base, Fuerzas Especiales y Norte, de la Base Aérea Puerto Plata, la Fuerza Aérea de República Dominicana estuvo presente en el Magno Desfile Militar, organizado por el Ministerio de Defensa en honor al Presidente Constitucional de la República, Licenciado Danilo Medina Sánchez, Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, en la conmemoración del 173 Aniversario de la Independencia Nacional.
El Inspector General de la FARD, General de Brigada Paracaidista Nelson Miguel Moquete Checo, FARD, dirigió las tropas, que fueron supervisadas por el Comandante General de la institución, Mayor General Piloto Luis N. Payan Díaz, FARD, quien acompañó al Alto Mando Militar y Policial de la nación en la Caseta Presidencial, desde la cual el Primer Mandatario observó la exhibición militar.
En este magno desfile conmemorativo participaron Cadetes de la Academia Aérea “General de Brigada Piloto Frank Andrés Féliz Miranda, FARD”. Quienes engalanaron con su uniforme la vistosa ceremonia militar.
En el curso de la actividad volaron sobre las aguas del Mar Caribe las aeronaves de los escuadrones de Transporte Aéreo, Combate y Rescate, que se sumaron a las unidades de Transporte Terrestre del Cuerpo Armado, que desfilaron también por la avenida George Washington (Malecón).
En esta magna presentación militar los asistentes pudieron observar la destreza exhibida por los hombres y mujeres de la FARD, un conjunto preparado para defender la soberanía, tanto por tierra como por aire y enfrentar las amenazas que significan crímenes como el narcotráfico y otras modalidades de delincuencia.
Al retorno de las tropas a la Base Aérea San Isidro, los soldados fueron agasajados en el Club Alistados con un brindis por su buen desempeño en el desfile militar.
En el Club de Oficiales, los Cadetes de México y de Colombia, quienes participaron en el magno desfile militar se les dedicó una despedida en agradecimiento por su valiosa contribución a la vistosidad del evento patriótico. Esta actividad contó con la presencia del Ministro de Defensa, Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, ERD.