El Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana, (FARD) Mayor General Piloto Elvis Marcelino Féliz Pérez, recibió la “Copa Rotativa Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas”, luego de que los atletas que ostentaron la representación de la institución lograran el primer lugar de los Juegos Deportivos Militares de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, tras vencer a sus competidores del Ejército de República Dominicana, de la Armada de República Dominicana y Policía Nacional.
El triunfo logrado en ésta, que es la cuadragésimo sexta versión de los juegos, es el quinto logrado en forma consecutiva en que la FARD conquista el cetro, ratificando así la calidad de sus atletas participantes en la justa, donde compiten los más destacados atletas dominicanos, que representan a las distintas instituciones castrenses y a la P.N.
El acto de recibimiento de la Copa fue celebrado en la Caseta de Ceremonias de la Base Aérea San Isidro, donde el Teniente General Máximo William Muñoz Delgado, Ministro de Defensa, junto al Vicealmirante Juan Ramón Soto De la Rosa, pusieron en manos del Comandante General de la FARD, Mayor General Piloto Féliz Pérez y del Intendente de Deportes, Coronel Paracaidista Ramón Santos Gómez FARD (DEM) la presea conquistada.
Al hacer la entrega el Vicealmirante Soto De la Rosa manifestó que los atletas militares también han correspondido al llamado de la Patria en las competencias internacionales e indicó que muchos de los atletas que forman parte del Círculo Deportivo Militar, se encuentran en los Juegos Panamericanos, en Toronto, Canadá.
La ceremonia fue presidida por el Ministro de Defensa, quien recibió una placa de reconocimiento por sus valiosos aportes y dedicación al apoyo de los Juegos Militares.
El vicealmirante Edwin Dominici Rosario, ARD, entregó la copa del Primer Lugar a la FARD; el Comandante General del Ejército de República Dominicana, Mayor General José E. Matos De la Cruz, recibió el premio correspondiente al Segundo Lugar y el premio correspondiente al Tercer Lugar lo recibió la Policía Nacional, representada por el General de Brigada Alejandro Dipré, P.N.; de la misma manera el Círculo Deportivo Militar entregó una placa de reconocimiento a Freddy Domínguez, Vicepresidente Administrativo de la empresa de comunicaciones Claro, por su apoyo decidido a las competencias, que fueron dedicadas a la empresa que representó el ejecutivo.
El resonante triunfo de la FARD fue logrado por sus atletas al ganar las competencias de atletismo masculino, béisbol, boliche femenino, softbol chata, tiro al plato, entre otras modalidades, acumulando 1,032 puntos.
Los atletas más destacados fueron Fanny Chalas Díaz, en la categoría de Atleta Femenina, quien ganó oro en las competencias de 100 y 200 metros, en la de 4 x 100 y 4 x 400, como premio adicional, el Ministro de Defensa dispuso que fuera ascendida a Sargento Mayor. Otro atleta distinguido fue Ramón Merán, en la categoría de Atleta Masculino del Año, al ganar oro en Velocidad Olímpica en la Vuelta al Faro a Colón, entre otros logros deportivos en la justa.
Igualmente recibió la premiación el Cabo Jean Carlos Martínez, también ascendido. Además le fue entregada una placa de reconocimiento a la 2do. Teniente Cristina Rodríguez, luego de competir durante 30 años en atletismo con la FARD, quien anunció su retiro y fue ascendida a 1er. teniente. El 1er. Teniente Ramón Genao fue el Entrenador Más Destacado del Año de la FARD y el Coronel FARD, Ramón Antonio Santos Gómez, fue declarado Director de Deportes del Año, al dirigir a los atletas por tres años consecutivos resultando victoriosos.
El Coro y la Orquesta de la FARD interpretaron los himnos de la institución y del Círculo Deportivo, en tanto el equipo de paracaidismo “Los Tigres Dorados”, del Comando de Fuerzas Especiales FARD, realizaron uno de sus más brillantes saltos desde la alturas, cayendo con precisión milimétrica en la meta señalada en el terreno, con cuyo salto marcaron el cierre de una de las gloriosas jornadas deportivas desarrolladas por la Fuerza Aérea de República Dominicana.