La Dirección de Personal (J-1) del Estado Mayor Conjunto del Ministerio de Defensa realizó una inducción sobre el proceso de Evaluación de Desempeño.
Esto se enmarca en los lineamientos del señor Ministro de Defensa, Teniente General Carlos Díaz Morfa, ERD, para diagnosticar diversos elementos que buscan eficientizar las funciones que realiza cada miembro de las Fuerzas Armadas según el perfil requerido y el puesto de trabajo que ocupa.
Esta interacción estuvo a cargo del Coronel Piloto José Luis Rodríguez Rodríguez, Director del J-1 y su equipo de trabajo, a su vez, estuvo presente el alto mando FARD con el Mayor General Piloto Leonel Amílcar Muñoz Noboa, Comandante General FARD; General de Brigada Piloto Moltimer De Jesús Eusebio, Subcomandante General; General de Brigada Paracaidista Mauricio Fernández García, Inspector General; Coronel Piloto Rafael Acosta Sena, Comandante de la Base Aérea San Isidro y oficiales superiores que componen dicho estado mayor.
Parte del contenido de inducción consistió en conocer los criterios de evaluación que se estarán implementando, así como también, la etapa de ejecución de la misma donde se tomará en cuenta las valoraciones y resultados para el proceso de ascenso, rotación y movimientos de posiciones según indique la evaluación como tal.
El Mayor General Muñoz manifestó su entusiasmo con este proceso ya que ayuda a identificar debilidades institucionales en cuanto al desempeño del personal y de esa forma permite que se diseñen estrategias para crear soluciones que se conviertan en fortalezas, por ende, mejorarán todos los procesos laborales.
Deja un comentario