Decenas de estudiantes del Centro Educativo Nuestra Señora de las Mercedes, de la provincia La Vega, fueron recibidos en las instalaciones de la Base Aérea San Isidro, interesados en conocer detalles de la sede principal de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD).
Los escolares fueron recibidos en el área del Comando de Mantenimiento Aéreo, donde están instalados los hangares de aviones y helicópteros, sitio donde pudieron apreciar de cerca las características de los aviones Súper Tucano y los T-35 Pillán, así como los helicópteros, entre otras aeronaves.
De allí los jóvenes estudiantes fueron conducidos al Escuadrón de Rescate, para recibir explicaciones sobre actividades que desarrollan los pilotos de la unidad y el servicio que prestan al país desde su institución, lo cual fue apreciado en un video institucional sobre acciones del Escuadrón.
Los estudiantes, junto a profesores del plantel que los acoge, visitaron también el Comando de Fuerzas Especiales, “La Guerrilla”, que sería el lugar donde vivirían las más fuertes emociones del viaje a Santo Domingo, en una demostración de habilidades de los oficiales y soldados del equipo élite de la FARD.
La exhibición de listeza de los soldados de “La Guerrilla”, durante el recorrido, marcó el final de un emocionante viaje al lugar de mayor relevancia donde se encuentra enclavada una de las más jóvenes instituciones militares del país.