El Director General del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Dr. Alejandro Herrera, firmó un acuerdo de cooperación interinstitucional con el Mayor General Paracaidista Ramón Manuel Hernández Hernández, Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana, para facilitar las herramientas tecnológicas necesarias para el cumplimiento de las disposiciones de seguridad contenidas en las leyes 491-06 de Aviación Civil, y 188-11 sobre Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil.
El acuerdo establece que el IDAC proveerá a la Fuerza Aérea la base de datos de pilotos y aeronaves que se encuentren registrados en dicho instituto, con la finalidad de utilizarlos en la preparación de estadísticas de movimiento del parque aeronáutico nacional.
“Este acuerdo viene a reforzar el que ya firmamos con la Fuerza Aérea de República Dominicana en el año 2011 y reafirma los lazos amistosos entre estas dos instituciones”, dijo Herrera.
Publicación del periódico EL DIA, página 18 sección Nacionales, viernes 2 de Mayo de 2014.