La calidad en la atención y en el servicio a nuestros usuarios constituyen uno de los ejes fundamentales de nuestra institución, es por ello por lo que la Dirección del Hospital Militar Docente, FARD "Dr. Ramón de Lara", en coordinación con la Subdirección de Recursos Humanos y el Departamento de Relaciones Públicas, realizó la apertura del taller de “CAPACITACIÓN EN GESTIÓN DE CALIDAD PARA LOS ESTABLECIMIENTOS DE SALUD”, el cual se llevó a cabo en el Salón de Video-Conferencias “Coronel (r) Dr. Sócrates Montás Castillo de este centro hospitalario.
La calidad en la atención y en el servicio a nuestros usuarios constituyen uno de los ejes fundamentales de nuestra institución, es por ello por lo que la Dirección del Hospital Militar Docente, FARD “Dr. Ramón de Lara”, en coordinación con la Subdirección de Recursos Humanos y el Departamento de Relaciones Públicas, realizó la apertura del taller de “CAPACITACIÓN EN GESTIÓN DE CALIDAD PARA LOS ESTABLECIMIENTOS DE SALUD”, el cual se llevó a cabo en el Salón de Video-Conferencias “Coronel (r) Dr. Sócrates Montás Castillo de este centro hospitalario.
Esta actividad estuvo encabezada por el Director del Hospital, Coronel Dentista Ramón Humberto Artiles Santamaría, FARD, quien estuvo acompañado además del Subdirector Médico Científico, Coronel Médico Internista Ramón N. Familia Alcántara, FARD y del Dr. Andrés Manzueta, Director Técnico del Viceministerio de Garantía de la Calidad quien estuvo en representación del Dr. Francisco Neftalí Vásquez, Viceministro de Garantía de la Calidad.
Este taller estuvo dirigido a los miembros del Comité de Mejora Continua de la Calidad de la Atención y Seguridad del Paciente de nuestro centro de salud, el cual se enmarca en las actividades relacionadas al Programa de Capacitación Continuada.
Durante el acto el Director dirigió unas palabras de exhortación al personal que estuvo presente, donde señaló que “el usuario se constituye como el elemento vital de toda institución, la satisfacción de nuestros usuarios impulsa al éxito de este hospital, así como el éxito de sus profesionales, además hace que el trabajo sea mucho más satisfactorio y gratificante. El servicio al usuario no debe ser visto como algo adicional sino como un requerimiento esencial para proveer un trabajo de excelencia”, destacó.
El Dr. Andrés Manzueta, Director Técnico del Viceministerio de Garantía se dirigió a los presentes donde reconoció y felicitó al Director y a su equipo de trabajo, por el avance y la calidad de los servicios que se ofrecen en este centro de salud, al mismo tiempo que destacó la importancia que tiene la realización de estos talleres para mantener los niveles de calidad en los servicios de salud.
Finalizadas sus palabras se procedió a dar inicio de manera formal al taller donde una comisión del Viceministerio de Calidad junto al Comité de Mejora Continua de la Calidad de la Atención y Seguridad del Paciente de nuestro centro de salud trató los temas como el uso y aplicación de los protocolos de atención, habilitación de establecimientos y servicios de salud entre otros.
Este taller contó además con secciones de prácticas, donde cada uno de los participantes tuvo la oportunidad de poner en acción los conocimientos adquiridos durante el desarrollo de esta actividad, el cual está pautado para una duración de 16 horas divididas en dos días.