Los esfuerzos iniciales que despliega el recién designado Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana, Mayor General Piloto Luís N. Payan Díaz, FARD, estructurando su programa de gestión en procura de mejorar las condiciones de vida de los soldados miembros de la institución, están enfocados en uno de sus ejes principales, que es la alimentación.
En obediencia a ese firme propósito de su gestión, el alto oficial, acompañado del General de Brigada Piloto Richard Vásquez Jiménez, Subcomandante General FARD y oficiales superiores de su Estado Mayor, inició contactos en recorridos por el interior del país, con dueños de factorías y empresas industriales, a fin de adquirir alimentos que serán destinados a ese eje esquemático de la misión que se ha propuesto.
Los destinatarios de esos alimentos serán los soldados, a fin de alivianar sus cargas económicas y mejorar su calidad de vida de manera directa y efectiva, a fin de elevar su moral por medio a una vida más digna, que les permita enfrentar las misiones con espíritu renovado cada día.
A la vez de establecer estos contactos en la capital y en el interior del país el Mayor General Payán Díaz ha ordenado el incremento en los esfuerzos por multiplicar la producción de pollos en la granja de la FARD, para destinarlos también de manera gratuita a la alimentación de los soldados.
Estos son pasos iniciales que se corresponden con el lanzamiento de los ejes en los cuales estará cimentada una gestión que desea ser eficiente, obedeciendo los lineamientos trazados por el Señor Presidente Constitucional de la República, a cuya confianza quiere corresponder de manera continua y con firmeza.
De la misma manera ser consecuente con los lineamientos trazados por la superioridad jerárquica del Ministerio de Defensa y sus propósitos de elevar la dignidad de los miembros de las Fuerzas Armadas.