El Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Dominicana, Mayor General Paracaidista Ramón Manuel Hernández y Hernández, FAD (DEM), encabezó la caminata de endurecimiento que cada año realiza el organismo para el cierre de rutina de fin de año.
El alto jefe militar arengo a las tropas en la caseta de ceremonias de la Base Aérea San Isidro, luego de finalizada la caminata que inició alrededor de la seis de mañana y que tuvo un recorrido de unos 16 kilómetros.
En la marcha participaron oficiales generales y superiores que componen el Estado Mayor Aéreo, contando además con una exhibición de vuelo de Supertucanos, aviones CASA-212 y helicópteros, que luego dio paso a un brillante salto de paracaídas.
En su mensaje, el Mayor General Hernández y Hernández insto a todos los miembros de la institución a disfrutar las fiestas navideñas con moderación, junto a la familia. De igual modo, recomendó no visitar lugares de dudosa reputación, ya que podrían ser vulnerables a acciones que perjudiquen su carrera militar.
Hernández y Hernández expreso que 29 militares de ese cuerpo armado, han sido despojados de su arma de reglamento y que cinco de ellas se han recuperado, por lo que 24 se encuentran en manos de delincuentes.
Aseguró que muchos soldados están siendo vigilados por desaprensivos como forma de intentar hurtarles su arma de fuego.
La actividad concluyó con un refrigerio y la entrega de fundas de raciones de alimentos secos, enviadas por los Comedores Económicos del Estado, para todos los soldados, hombres y mujeres de la familia FAD, al finalizar la jornada de fin de año.