La Jefatura de Estado Mayor y el Comité de Esposas de Oficiales de la Fuerza Aérea Dominicana acudieron en auxilio de decenas de personas pertenecientes a sectores afectados por los fuertes vientos y lluvias dejadas a su paso por el huracán Sandy, en el barrio de alistados de la Fuerza Aérea Dominicana, en El Bonito y San Isidro Arriba.
En acciones encabezadas por el Mayor General Paracaidista Ramón Ml. Hernández Hernández, FAD (DEM) y la señora Ana Mercedes Portes de Hernández, presidenta del Comité de Esposas de Oficiales, las personas residentes en estos sectores recibieron colchones, estufas, raciones alimenticias, frazadas y otros artículos que les ayudan a recuperarse.
Los fuertes vientos y las aguas caídas derribaron árboles y destecharon viviendas, decenas de las cuales quedaron sumergidas en el fango y con partes destruidas, quedando sus habitantes en refugios provisionales.
El Mayor General Paracaidista Hernández y Hernández y su esposa les llevaron un mensaje de aliento a las víctimas del fenómeno atmosférico, a la vez que les entregaban los efectos para el hogar y las raciones secas.
El Jefe de la Fuerza Aérea, acompañado del General de Brigada Juan Manuel Puig Hernández, Sub Jefe de Estado Mayor, y del General de Brigada Paracaidista Pedro J. Reyes Pichardo, Comandante de Base y oficiales superiores, impartió instrucciones al Departamento de Ingeniería de la institución para que revise la situación en que se encuentran las viviendas y ayudar a corregir los daños.
Brigadas de la FAD se emplearon a fondo en el retiro de los escombros y de árboles, poda de ramas y en la limpieza de las calles, para facilitar el tránsito y que estos lugares recobren la normalidad tras la tormenta, que también causó graves daños en la Base Aérea San Isidro.