
La FARD fortalece alianza con Alcaldía Santo Domingo Este
octubre 16, 2024
Comandantes Generales de la FARD y el Ejército refuerzan cooperación en reunión clave
octubre 16, 2024La Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) celebró el 65 aniversario del Comando de Fuerzas Especiales “General de Brigada Paracaidista (f) Freddy Franco Díaz” con una emotiva ceremonia que incluyó una misa de acción de gracias y una ofrenda floral en homenaje a los miembros que dieron su vida en el cumplimiento del deber.
La eucaristía fue presidida por el mayor general piloto Floreal Suárez Martínez, FARD Comandante General de la Fuerza Aérea, acompañado de su esposa, la señora María Henríquez de Suárez, presidenta de la Asociación de Esposas de Oficiales de la Fuerza Aérea (AEOFARD).
Durante la misa, se compartió un mensaje basado en el pasaje de San Mateo 11:25-30: “Venid a mí todos los que estáis fatigados y sobrecargados, y yo os daré descanso. Tomad sobre vosotros mi yugo, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas. Porque mi yugo es suave y mi carga ligera”. Este pasaje llamó a los miembros de la FARD a buscar refugio en el Todopoderoso, quien les acompañará en cada paso de su vida y misión.
En su discurso, el teniente coronel paracaidista Johnny Burgos de la Rosa, FARD (DEM), comandante del Comando de Fuerzas Especiales, expresó su agradecimiento al alto mando institucional por la confianza depositada en su liderazgo. “Hoy rendimos tributo a los hombres y mujeres que, con su valentía y dedicación, sembraron los valores de sacrificio, entrega y excelencia que caracterizan a los soldados del Comando de Fuerzas Especiales”, destacó el teniente coronel Burgos de la Rosa.
El acto religioso contó además con la presencia del general de brigada Euler Sierra Pérez, FARD, inspector general de la FARD, y su esposa, la señora Carolina De Coo de Sierra; así como del general paracaidista Víctor De Peña Paradas, FARD, comandante de la Base Aérea Barahona, junto a oficiales superiores, subalternos, suboficiales, clases y alistados de la institución. También asistieron familiares del comandante del Comando de Fuerzas Especiales e invitados especiales.
Al concluir la misa, el alto mando se trasladó a las instalaciones del Comando de Fuerzas Especiales, donde colocaron una ofrenda floral en el busto del «General de Brigada Paracaidista (f) Freddy Franco Díaz». Allí se rindió homenaje a los soldados caídos, quienes han dejado un legado imborrable en la historia de la FARD.