Un considerable número de militares pertenecientes a la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) asistió a la Iglesia Nuestra Señora del Carmen de la Base Aérea San Isidro para recibir la Cuaresma y la imposición de la ceniza.
El acto fue encabezado por el General de Brigada Paracaidista, Juan Manuel Puig Hernández, FARD, Sub Comandante de la FARD; el Inspector General de la FARD, General de Brigada Piloto Juan Carlos Torres Robiou, FARD; el General de Brigada Piloto Rafael Antonio Alegría Arias, FARD, Comandante de Base Aérea San Isidro y las señoras Ana Mercedes Portes de Hernández y Kashmira de Puig, Presidenta y Vicepresidenta, respectivamente, del Comité de Esposas de Oficiales de la Fuerza Aérea de República Dominicana (CEOFARD).
En el acto religioso, motivado en la celebración del Miércoles de Ceniza, que marca el inicio de la Cuaresma, también estuvieron presentes otras damas que integran el Comité de Esposas de Oficiales.
La homilía fue oficiada por el 2do. Teniente Capellán Guillermo Rosario Sánchez, FARD, Cura Párroco de la Iglesia Nuestra Señora del Carmen.
A todos los soldados asistentes, estudiantes y civiles les fue impuesta la cruz de ceniza, que es una tradición de los católicos y que nos recuerda que del polvo venimos y al polvo volveremos.