Dando gracias y presentando ante Dios el “Mes de la familia”, la Fuerza Aérea de República Dominicana celebró su tradicional misa de campaña en la Plaza de los Caídos, Base Aérea San Isidro, lugar donde también se recordó a los fieles difuntos de esta institución.
La misa estuvo encabezada por el General de Brigada Piloto Moltimer José De Jesús Eusebio, Subcomandante General, quien estuvo acompañado por el General de Brigada Paracaidista Mauricio Ludovino Fernández García, Inspector General; el General de Brigada Piloto Francisco M. E. Corominas Sánchez, Director de Inteligencia; el Coronel Piloto Rafael Candelario Acosta Sena, Comandante de la Base Aérea San Isidro y oficiales superiores del Estado Mayor, siendo la misma dirigida por el Coronel Capellán Castrense Domingo Figueroa Figueroa, Capellán Mayor y párroco de la Iglesia FARD “Nuestra Señora del Carmen”.
Durante el sermón, el capellán castrense hizo un llamado a valorar y proteger la familia, a fortalecer los valores y a respetar la ley de los dominicanos establecida en la constitución, así como es respetada la ley de Dios en los mandamientos.
Noviembre, mes en que se celebra la proclama de la Constitución Dominicana y la familia, núcleo y base de toda sociedad, también se conmemoran todos los santos y fieles difuntos, motivo por el cual la FARD pone en manos de Dios a todos sus miembros y el pueblo dominicano en general.
Al finalizar la eucaristía los miembros de la institución castrense fueron dotados de kit alimenticios, cumpliendo los lineamientos del Mayor General Piloto Leonel Amílcar Muñoz Noboa, Comandante General de la FARD, de velar por el bienestar del soldado.