El Sistema de Sanidad de la Fuerza Aérea de la República Dominicana en apoyo al Ministerio de Salud Pública realizó pruebas rápidas aleatorias en diferentes municipios y sectores de la provincia de Puerto Plata, a fin de detectar personas que hayan podido ser contagiadas por el COVID-19 durante el recorrido del peregrino de Villa Altagracia en esa jurisdicción.
La jornada llevada a cabo en el parque Juan García de esa provincia, además del personal médico del Misterio de Salud Pública, contó con 14 equipos del Sistema de Sanidad de la FARD, las diferentes juntas de vecinos y la asistencia de sacerdotes y pastores de esa demarcación territorial.
La acción se enmarca dentro de los planes para la prevención y el control del coronavirus (COVID-19), que impulsa la Comandancia General, que encabeza el Mayor General Piloto Richard Vásquez Jiménez, a través del «Sistema de Sanidad FARD», dirigido por la Teniente Coronel Médico Psiquiatra Damaris A. Marmolejos Almonte, Directora del Cuerpo Médico y Sanidad Aérea, FARD.
La jornada donde se realizaron unas 420 pruebas rápidas, inició identificando a las personas que mayor participación tuvieron en la referida actividad y posteriormente visitándolas casa por casa para detectar cuáles de esas personas requieran la realización de las pruebas.
El Sistema de Sanidad de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, además continúa realizando pruebas rápidas aleatorias del COVID-19 en los barrios residenciales de oficiales, de alistados y los comandos de la Base Aérea San Isidro, con el objetivo de identificar posibles portadores del coronavirus COVID-19.
Deja un comentario