FARD premia ganadores de vuelo en helicóptero
mayo 5, 2024AEOFARD imparte curso taller “Descosecha en Tu Patio”
mayo 7, 2024En un clima cargado de valores espirituales, en deleite de los soldados del aire, fue celebrada en la Base Aérea San Isidro la ceremonial misa de acción de gracias en conmemoración del 66 aniversario de la creación de los escuadrones de Rescate y Transporte Aéreo, de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD).
La misa, que se llevó a cabo en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, fue oficiada por el Capellán Mayor Castrense Coronel Domingo Antonio Figueroa Figueroa, quien exhortó a los presentes a continuar el camino correcto que dejó como enseñanza el señor Jesucristo.
El Mayor General Técnico de Aviación Carlos Ramón Febrillet Rodríguez, Comandante General de la FARD, encabezó la eucaristía marcada por lecturas y salmos llenos de significado.
Durante el desarrollo del acto religioso, se dio lectura a la misiva enviada por el Comandante General de la FARD, felicitando a los referidos escuadrones por sus 66 años al servicio de la seguridad aérea y terrestre del país, basados siempre en la justicia, innovación y el amor al prójimo.
De su lado, el Comandante del Escuadrón de Transporte Aéreo, Teniente Coronel Piloto Sandy Portes Grullón, en nombre de los aviadores que conforman los escuadrones de Transporte Aéreo y Rescate, agradeció a Dios por los éxitos que han tenido dichas unidades de vuelo, así como también el apoyo dado por el Comandante General de la FARD, quien no escatima en crecimiento y bienestar para el funcionamiento de las misiones encomendadas.
En la actividad, estuvieron presentes el Subcomandante General de la FARD, General de Brigada Paracaidista Mauricio Fernández García; el General de Brigada Piloto Rafael Candelario Acosta Sena, Inspector General; General de Brigada Paracaidista Victor de Peña Paradas, Comandante de la Base Aérea Barahona, los Generales de Brigada Piloto en honrosa posición de Retiro José A. De Vargas Santana, Luis Pelayo Ramírez Moquete, Máximo Pérez Blanco, FARD, quienes fueron ex-comandantes de los escuadrones festejados y otros pertenecientes a las unidades, junto a miembros del Estado Mayor Coordinador y Ampliado de esta institución, los escuadrones de vuelos, oficiales superiores, subalternos, clases, alistados y asimilados militares.