La Fuerza Aérea de República Dominicana a través del Comando de Seguridad de Base, llevó a cabo una limpieza en la playa La Caleta, en el municipio de Boca Chica, donde fueron recolectados desechos sólidos en bolsas plásticas.
La jornada de limpieza contó con el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente y el Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), y se desarrolló con la finalidad de crear conciencia sobre la importancia de cuidar nuestros recursos naturales.
El operativo fue dirigido por Coronel Paracaidista Héctor José Martínez Pérez, Comandante del Comando de Seguridad de Base y el Teniente Coronel Waner Valentín Consuegra, Comandante de la Unidad Élite de Búsqueda y Rescate “Los Escorpiones” de dicho comando.
Al dirigirse a los soldados, el Coronel Martínez Pérez dijo que como usuarios de la playa La Caleta están en la responsabilidad de contribuir al mantenimiento del área y dar el ejemplo aportando un granito de arena a la causa.
También estuvieron presentes el Coronel Melvin William Guzmán, ERD, Inspector General del SENPA; el Teniente Coronel José Hernández Ángeles, ARD, Supervisor Regional del SENPA y el Administrador del Parque Nacional Submarino La Caleta, Gilberto Ávalo.
Los más de 40 soldados del aire que participaron de la iniciativa recolectaron residuos sólidos, como: botellas y fundas plásticas, cartón, tela, entre otros.
Deja un comentario