Comando de Seguridad de Base FARD celebra Quincuagésimo Octavo aniversario
octubre 22, 2023FARD desarrolla jornada contra el dengue en Barahona
octubre 24, 2023En un esfuerzo conjunto por combatir la propagación del dengue y contribuir a la salud de la población, la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) ha mantenido constantes operativos en sectores de la capital. Esta iniciativa, que forma parte de la jornada de acción nacional contra el dengue, es encabezado por el Inspector General de la FARD, el General de Brigada, Piloto Rafael Acosta Sena, en representacion del Mayor General, Técnico de Aviación, Carlos Ramon Febrillet Rodriguez, Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana.
El punto de partida de estos operativos fue Villa Carmela, Villa Mella, desde donde el Inspector General de la FARD encabezó personalmente la iniciativa. Además de la eliminación de criaderos, se llevó a cabo un operativo de fumigación para combatir de manera más efectiva al mosquito Aedes aegypti, vector del dengue.
El Ministerio de Salud, representado por la doctora Marina Torres, y Promesecal, representado por el Director de dicha institución, Rafael Pérez de León, se han unido a estos esfuerzos para garantizar la eficacia de las acciones emprendidas por la FARD en la lucha contra el dengue. Además, el programa del gobierno “Supérate” ha estado representado por Patricia Núñez.
Los operativos se llevaron a cabo en los sectores de Villa Mella, Haras Nacionales y Boca Chica, donde se realizaron recorridos con el objetivo de verificar de manera personal el apoyo que están brindando los miembros de las Fuerzas Armadas a la jornada de acción nacional contra el dengue. Esta iniciativa tiene como meta principal eliminar los criaderos de mosquitos Aedes aegypti, transmisores del dengue, y concientizar a la población sobre la importancia de la prevención.
La Fuerza Aérea de la República Dominicana, en conjunto con otras entidades gubernamentales, se compromete a continuar trabajando arduamente para proteger la salud de la población y controlar la propagación del dengue en los sectores de la capital y en toda la nación.