Con el objetivo de adoptar las experiencias positivas en la lucha en contra del narcotráfico, el Subdirector Nacional Antidrogas de Honduras recibió explicación de método puesto en práctica en la Republica Dominicana.
El coronel Isaac Santos Aguilar visitó la Base Aérea San Isidro en compañía del Mayor General Rolando Rosado Mateo, PN, Presidente la de Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), donde el funcionario extranjero conoció las aplicaciones que la Fuerza Aérea Dominicana realiza en el combate al narcotráfico en coordinación con la Dirección Nacional de Control de Drogas.
La comitiva fue recibida por el SubJefe de la FAD, General de Brigada Juan Ml. Puig Hernández, FAD y oficiales del Alto Mando de la institución, en representación del Mayor General Paracaidista Ramón Hernández Hernández, FAD (DEM) Jefe de Estado Mayor de la FAD.
En una reunión de trabajo el Coronel Piloto Luis Soufront Tamayo, FAD (DEM), Comandante del Comando Aéreo del cuerpo armado, ofreció explicaciones sobre los métodos de lucha que emplea la FAD.
El Coronel Piloto Soufront Tamayo manifestó que el éxito de cero trazas que ha logrado la República Dominicana en los últimos tiempos es la articulación de los organismos de seguridad del Estado para erradicar este flagelo.
Indicó que la FAD apoya de manera interactiva las operaciones de la DNCD.
El funcionario antidrogas hondureño felicitó la integración de las fuerzas para contrarrestar a los narcotraficantes.
La comitiva que acompañó al oficial hondureño estuvo encabezada por el presidente de la DNCD, Mayor General Rolando Rosado Mateo, PN y el Doctor Jesús David Zambrano, director de la Oficina de Lavado de Activos del país centroamericano.
“Debido a que las autoridades dominicanas han impedido los vuelos ilícitos, las aeronaves se están desviando a la parte central del hemisferio”, agregó el militar hondureño, quien estudia la aplicación de las operaciones antinarcóticas de las autoridades dominicanas.