AEOFARD entrega kits alimenticios a soldados del aire de la Base Aérea San Isidro
julio 17, 2024Izada de Banderas y ofrenda floral en conmemoración a la Patrona de la FARD
julio 18, 2024El Estado Mayor Coordinador y Ampliado de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), junto a descatados miembros de estas y otras instituciones, fueron condecorados con la Medalla “Merito Aéreo” con Distintivo Blanco, en sus categorías 1,2 y 3; así como también con Medalla “Vuelo Panamericano”.
La distinción se desarrolla en el marco de la celebración de “Nuestra Señora del Carmen”, patrona de la FARD, y dicho evento fue presidido por el Mayor General Piloto Rafael Alegría Arias,FARD, Director de Asuntos Internos del Ministerio de Defensa, en representación del Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, Ministro de Defensa; en compañía del Mayor General Técnico de Aviación Carlos Ramón Febrillet Rodríguez, Comandante General de la FARD y su distinguida esposa la Ingeniera Mencía Ortiz de Febrillet, presidenta de la Asociación de Esposas de Oficiales de la FARD (AEOFARD).
Luego de imponer las medallas a los condecorados, el Comandante General de la FARD, se dirigió a los presentes externando su gratitud al poder conmemorar en la patrona de la institución. “Cada uno de los soldados de aire y destacados miembros de otras instituciones que han sido distinguidos el día de hoy con diferentes medallas, han trabajado arduamente en beneficio de la Fuerza Aérea y, por ende de la nación, por eso son merecedores de las mismas. Sin ustedes, esta gestión no hubiera alcanzado los logros que alcanzó, gracias a todos por su esfuerzo y dedicación”, dijo el Mayor General Febrillet Rodríguez.
Durante el acto, se dejó inaugurado el emblemático restaurante “El Escuadrón”, área del Club para Oficiales de la FARD, en la Base Aérea San Isidro, que fue remozada y reestructurada en su totalidad, la cual fue abierta al público para el disfrute y la recreación de todos los asistentes.
Los oficiales generales, superiores, subalternos e invitados especiales presentes en el evento degustaron del Ron Soleo, autóctono de la FARD, nombre en honor al primer vuelo solo que realiza un aspirante a Piloto Aviador además de disfrutar de buena música y compartir en un ambiente lleno de hermandad y camaradería.