El Liderazgo académico de las Fuerzas Armadas dominicanas realizaron una charla a una comitiva del Colegio Interamericano de Defensa (CID), de los Estados Unidos de Norteamérica junto a los cursantes de la Clase No. 61 de la Maestría en Defensa y Seguridad Hemisférica de visita en el país.
Además de conocer sobre el tema en cuestión los estudiantes, recibieron orientaciones sobre cómo y en cuáles renglones se invierten los recursos de seguridad y defensa para enfrentar amenazas que son comunes en la región y cómo lo emplean nuestras fuerzas armadas.
Expositores como el Comandante General de la Fuerza Aérea, Mayor General Piloto Leonel Amílcar Muñoz Noboa y el General Rafael Antonio Núñez Veloz, director de planes y operaciones del MIDE, explicaron a la concurrencia que hoy en día más que en fabricación de armas, el presupuesto de defensa en el país como en muchos de Latinoamérica, están orientados a la adquisición de sistemas informáticos y tecnología de punta, así como en la inversión en capacitación de los miembros de las FF.AA. en distintas áreas del conocimiento.
“Los presupuestos de las instituciones de las Fuerzas Armadas de la República Dominicana tienen como principal prioridad mejorar las capacidades militares para de esta forma brindar un mejor servicio a nuestra nación, la región del gran Caribe y cooperar con la seguridad global”, puntualizó el Mayor General Muñoz Noboa.
Del mismo modo, se abordó la importancia de la cooperación interagencial que actualmente emplea nuestro gobierno a través de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y otros organismos del Estado para garantizar la seguridad y estabilidad en la frontera dominico-haitiana.
Deja un comentario