Fuerza Aérea recibe certificación ISO 37001 e ISO 37301
agosto 16, 2024DIFODECAM gradúa 234 miembros de la FARD
agosto 16, 2024El Escuadrón de Combate de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), dejó inauguradas varias áreas que fueron remozadas, asimismo realizó el desvelamiento de la “Cueva de la Momia” en memoria del extinto, Teniente Coronel Piloto Ramón Israel Rodríguez Cruz, FARD.
La inauguración estuvo encabezada por el Mayor General Técnico de Aviación, Carlos Ramón Febrillet Rodríguez, Comandante General de FARD, quien estuvo acompañando del General de Brigada Piloto Rafael Acosta Sena, Inspector General de la FARD; General de Brigada Piloto Manuel Brito Estepan, Intendente General; General de Brigada Piloto Fernando Hernández Calcaño, y el Teniente Coronel Piloto Amin Díaz Mercedes, Comandante del referido escuadrón.
Al hacer uso de la palabra Teniente Coronel Díaz Mercedes, destacó el gran apoyo recibido del Comandante General de la FARD, logrando con el mismo un notable aumento en la listeza operacional del personal, entre los que destaco; La adquisición de 10 aeronaves TP-75 Dulus, adquisición de 7 aeronaves T-35 Pillán, un moderno simulador de vuelo con realidad virtual para la preparación de los pilotos de la gloriosa institución.
De igual manera, agradeció al Mayor General Febrillet Rodríguez, por el compromiso inquebrantable a favor de los miembros de este escuadrón.
El Comandante del Escuadrón de Combate resaltó además, que al inaugurar la “Cueva de la Momia”, buscan honrar la memoria de un piloto aviador ejemplar, que inspiró a cada uno de sus compañeros y dejó su huella en esa prestigiosa unidad de vuelo.
Los presentes realizan un recorrido por las instalaciones remozadas, percibiendo así la modernidad y alta tecnología del recién adquirido simulador, además de las transformación que se hicieron en diversos espacios para que sean más acogedores para el disfrute de los pilotos.
Durante el encuentro le fué entregado un obsequio especial al Mayor General Febrillet Rodríguez, el cual representa la historia y avances del Escuadrón de Combate y de los pilotos aviadores que lo conforman.
También asistieron los oficiales superiores miembros del Estado Mayor Coordinador y Ampliado de la FARD, oficiales superiores, subalternos, suboficiales, familiares del extinto Teniente Coronel Rodríguez Cruz, clases y alistados.