El Escuadrón de Combate del Comando Aéreo de la Fuerza Aérea de República Dominicana arribó al 55 aniversario de su fundación. Para celebrar la fecha conmemorativa se realizó un almuerzo en el Club Recreativo para Oficiales de la Base Aérea San Isidro.
El acto inició con las palabras de bendición del Diácono Santos Paredes de la Iglesia FARD “Nuestra Señora del Carmen”.
El General de Brigada Paracaidista Nelson M. Moquete Checo, FARD, Inspector General FARD asistió en representación del Mayor General Piloto Luis Napoleón Payán Díaz, FARD, Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana. Asimismo la actividad contó con la honrosa presencia como invitado especial del Mayor General Piloto (r) Pablo Israel Garrido Medina, FARD, ex Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea, período 1980-1982, a quien le fue entregada una placa de reconocimiento por su meritoria trayectoria en la institución. Presentes también el General de Brigada Piloto Pedro R. Valenzuela Quiroz, FARD y el General de Brigada Piloto William W. Sharp Jiménez, FARD, entre otros Oficiales Superiores y Subalternos del Escuadrón de Combate.
El Mayor General Garrido Medina se dirigió a los presentes expresando “hay que amar lo que se hace, tiene que haber un espacio para mejorar y les invito a todos a que sean perseverantes en sus logros para un mejor futuro con objetivos”.
El piloto Franklin Polanco, de Auxiliares Navales Dominicanos, también revivió anécdotas históricas de las aeronaves P-51, resaltando la labor del General Retirado Garrido Medina durante su paso por la Fuerza Aérea.
Durante el desarrollo de la celebración se realizaron entregas de certificados a Oficiales Pilotos como Instructores y Capitanes de Nave.
Al cierre de la actividad, los invitados degustaron un almuerzo ofrecido por la Comandancia General de la Fuerza Aérea de República dominicana.