El Embajador de Taiwán en República Dominicana, su Excelencia Tomás Ping-Fu-Hou, visitó la sede principal de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), donde recibió la bienvenida de su Comandante General, Mayor General Paracaidista Ramón Manuel Hernández Hernández y el Alto Mando de la institución.
El embajador llegó a la Base Aérea San Isidro acompañado de la senadora de la Provincia Santo Domingo, Profesora Cristina Lizardo, y fueron introducidos de inmediato al despacho del Comandante Hernández Hernández, donde firmó, junto a la senadora Lizardo el Libro de Visitantes Distinguidos de la Fuerza Aérea de República Dominicana”, e intercambiaron impresiones sobre planes y proyectos de interés de ambas partes.
El señor Fu-Hou, explicó que su presencia allí se trataba de una visita de cortesía, coordinada por la senadora Lizardo, para, además de conocer, ver en qué área puede ayudar su nación, sabiendo que en la Fuerza Aérea hay escuela, hospital, áreas de defensa y funcionan entidades caritativas como el Comité de Esposas de Oficiales.
Declaró que en el aérea de capacitación ya han realizado cooperación en los centros de Santo Domingo, Santiago, y San Juan de la Maguana, y ahora buscan hacer lo mismo en Santo Domingo Este.
Durante su visita a la Fuerza Aérea de República Dominicana el Embajador de la República China de Taiwán fue invitado por el Mayor General Paracaidista Ramón Ml. Hernández Hernandez, FARD, Comandante General de la institución, a realizar un recorrido por la base, que incluyó el hangar de aeronaves donde son protegidos los aviones Super Tucano, el hangar de helicópteros, el Centro de Desarrollo Infantil, FARD “Alas de Amor”, y especialmente el Hospital Militar Docente “Dr. Ramón de Lara, FARD”, donde el embajador Fu-Hou centró su atención en áreas que serán favorecidas por la cooperación del hermano país que representa.