El nuevo Proyecto Agricola bajo condiciones de invernadero de La Fuerza Aérea de República Dominicana exhibe su primera producción para beneficio de los miembros de la institución.
Actividad que se une a la visión del Excelentísimo Señor Presidente Constitucional de la República, Licenciado Danilo Medina Sánchez, Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, en el desarrollo de la producción agricola y enmarcado dentro de los programas del bienestar del soldado por el ministro de defensa Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, ERD.
El Comandante General de la FARD Mayor General Piloto Luis Napoleón Payán Díaz, instruyó al Encargado del Proyecto Agricola de la institución, para que utilizando las nuevas tecnologías logre afianzar la producción en ambiente de goteo controlado en las instalaciones existentes de la Base Aérea San Isidro.
Para lograr sus objetivos la Comandancia General ordenó al personal del área agrícola a capacitarse mediante cursos con las nuevas técnicas agrícolas que brinda a la institución el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) y la Fundación para la Capacitación del Marketing y Competitividad Agropecuaria, FUNDEMARK, mediante un acuerdo interinstitucional con la Fuerza Aérea de República Dominicana.
Ya los invernaderos están en plena productividad de sus cultivos en su etapa inicial, como ajíes morrones, ajíes cubanela y tomates.
El Encargado del Proyecto Agropecuario, Coronel Ingeniero Agrónomo Felix A. González González, explicó que con las técnicas que el personal ha adquirido en base a la capacitación, nuestros invernaderos se encuentran en plenitud de producción, alcanzando que seamos autogestionables para la adquisición de los insumos agrícolas que utilizamos.
El Coronel Ingeniero González González, FARD, explicó que el proyecto, que ha comenzado con una exitosa producción, abarcará también el cultivo de molondrones, puerro, berenjenas, verduras y otros rubros.
Estos productos son llevados al Supermercado de la FARD y vendidos a precios de costo, con tal de mejorar la calidad de vida de los miembros de la Fuerza Aérea, sus familiares y asequible a todo público.