La Dirección del Cuerpo Médico y Sanidad Militar de la Fuerza Aérea Dominicana realizó un operativo en el Colegio Nuestra señora del Perpetuo Socorro de la FAD donde vacunó a niños menores de 7 años y aplicó dosis adicionales de DwPT (vacuna anti difteria, tétanos y tos ferina de célula completa).
Los médicos que intervinieron en la actividad aplicaron Dt en los casos de niños de 7 años en los cursos segundo, tercero y cuarto de la educación básica, en tanto a los niños mayores de 7 años y más les aplicaron una dosis adicional de Dt, sin importar su estado de vacunación previo.
Los especialistas explicaron que no son vacunados niños con historial epiléptico y defectos neurológicos u otras enfermedades nervio central, o que presenten enfermedades infecciosas, para evitar cualquier contratiempo.
Este operativo fue aplicado a instancias de la Jefatura de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Dominicana, en apoyo a la Campaña de Vacunación de las Américas, y es dirigido por el Director del Cuerpo Médico y Sanidad Militar de la F.A.D, Coronel Dentista Humberto Artiles Santamaría, FAD. En la misma se cuenta con la colaboración de estudiantes de medicina.
El objetivo del Cuerpo Médico y Sanidad Militar es asegurar la salud de los niños de nuestros soldados y evitar enfermedades que puedan causar daños mayores a la salud de los niños.