Ante la presencia del Excelentísimo Señor Presidente Constitucional de la República, Lic. Danilo Medina Sánchez, Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) entregó una nueva promoción de oficiales, egresados de la Academia Aérea “General de Brigada Piloto Frank Andrés Feliz Miranda, F.A.D.”.
Con las atenciones del anfitrión de la actividad, el Mayor General Paracaidista Ramón Manuel Hernández Hernández, FARD (DEM), Comandante General de la institución, se dieron cita en la Academia los altos mandos de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, encabezados por el Almirante Sigfrido A. Pared Pérez, ARD, (DEM) Ministro de Defensa de la República Dominicana.
Personalidades invitadas se unieron a decenas de padres, madres, hermanos, tíos y otros familiares, quienes recibieron con entusiasmo a los nuevos oficiales de la promoción en honor al Bicentenario del Natalicio del Patricio, “General Juan Pablo Duarte y Díez”.
Luego del discurso de orden, a cargo del Director interino de la Academia Aérea, General de Brigada Piloto, Luís Napoleón Payán Díaz, FARD (DEM), los graduandos recibieron su diplomas que los acreditan como Licenciados en Ciencias Militares y Aeronáuticas.
A este emotivo momento siguió la entrega de placa y obsequio al Graduado de Honor, Cadete de Cuarto Año José Alcibíades García García, FARD, de parte del Ministro de Defensa, Almirante Pared Pérez, así como la entrega de placa y un obsequio al Graduado Distinguido, Cadete de Cuarto Año Antony Encarnación Mota, FARD, a cargo del Mayor General Paracaidista Hernández Hernández.
Otros emocionantes momentos de la ceremonia fueron la entrega de reconocimientos internacionales, a cargo de representantes de países hermanos, la imposición de las insignias a los graduandos y la lectura de la Orden General de Ascenso.
La alegría creció en los presentes cuando el Excelentísimo Señor Presidente, Lic. Danilo Medina Sánchez, tomó el juramento de rigor a los graduandos, para luego entregarles los respectivos sables de mando.
La entrega de los anillos correspondió a las madres de los nuevos oficiales en un emotivo acto que hizo enjugar lágrimas a varios de los presentes, al culminar la fase de vida en la Academia Aérea de la nueva promoción.