Faena para Tripulación de Vuelo (UFT)

Se dispone la implementación del Uniforme de FAENA PARA TRIPULACION DE VUELO, denominado con las siglas (UFT). Su uso está limitado a los tripulantes de vuelos, para todo tipo de actividades donde este prescrito el UF-1.

Descripción: Este uniforme consistirá de una sola pieza confeccionada en material no inflamable, (aramid) color verde olivo. Tiene seis bolsillos distribuidos al frente con cremalleras. Una cremallera doble colocada al frente permite la pronta colocación del traje en el cuerpo. Será usado con los siguientes aditamentos:

a) Gorro: Azul añil o gorra negra;

b) Guantes: confeccionados en piel y gamuza, color verde olivo y solo se utilizarán durante el vuelo;

c) Calcetines: Negros o verdes;

d) Bufandas: acorde con el escuadrón de vuelo al que pertenezca;

e) Botas: Negras, para tripulaciones de vuelo o similar;

f) Identificación Personal; De tela negra con letras doradas, con bordes rojo, mamey y amarrillo de acuerdo al escuadrón a que pertenezca, colocadas sobre el bolsillo Izquierdo del traje y encima de las letras el Ala de Piloto;

g) Placa de identificación (Dog-Tag): con los detalles correspondientes al piloto; La Jefatura de Estado Mayor confeccionará fichas de identificación personal, para miembros de la FAD, que vayan a participar en operaciones de alto riesgo.

h) Distintivos: Se colocará en el lado superior de la manga izquierda del traje el distintivo del Comando Aéreo; En el lado superior de la manga derecha del traje, a dos pulgadas del hombro, el distintivo del Escuadrón a que pertenezca; del lado izquierdo del pecho la aeronave que vuela; del lado derecho del pecho el ala de piloto con el nombre; si se encuentra fuera del país en misión oficial se usará la bandera nacional en el lado superior de la manga izquierda.