En el marco de la celebración del 56 aniversario de la creación del Escuadrón de Rescate de la Fuerza Aérea de República Dominicana, fue celebrada una misa de acción de gracias en la Iglesia “Nuestra Señora del Perpetuo Socorro”.
Al acto litúrgico asistieron oficiales generales, superiores y subalternos de dicha unidad.
Al oficializar la homilía, el Padre Guillermo Rosario Sánchez, FARD, Capellán Castrense de la institución, dijo que durante más de medio siglo el Escuadrón de Rescate ha realizado aportes y avances tecnológicos que puede resaltar en la sociedad.
Precisó que la responsabilidad mayor que tiene la referida unida es ayudar a los más necesitados en momentos en que el país sufre graves embates de la naturaleza.
Llamó a los miembros del citado escuadrón a no olvidarse de la ética y espíritu de su unidad.
Mientras que, el Coronel Piloto José Ml. Martínez Ortega, FARD (DEM), Comandante del Escuadrón de Rescate, agradeció la presencia de los miembros de la dependencia de la FARD en la actividad.
Agasajo
Oficiales pilotos compartieron en franca camaradería en la terraza que aloja la edificación del Escuadrón de Rescate.
El Comandante General de la FARD, Mayor General Paracaidista, Ramón Ml. Hernández Hernández, FARD, intercambió impresiones con sus subalternos y disfrutó el agasajo.
Durante la actividad la señora Mercedes Mateo Mateo, en representación de la familia del Primer Teniente Piloto Damián Elías Mateo Mateo, F.A.D. (Mapachito), quien murió en un trágico accidente en el año de 1971, en el cumplimiento de su deber, entregó al Coronel Piloto José Ml. Martínez Ortega un cuadro con el logo de esa dependencia pintado en técnica de oleo sobre lienzo.
Durante la actividad se produjeron pasajes de aviones y helicópteros.