Con la presencia del Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana, Mayor General Piloto Elvis M. Féliz Pérez, FARD, fue celebrada en la Iglesia FARD “Nuestra Señora del Carmen”, de la Base Aérea San Isidro, la tradicional misa de campaña, en honor a los soldados caídos en el cumplimiento de su deber, y una homilía de acción de gracias, con motivo del 55 aniversario del Comando de Fuerzas Especiales.
En el acto religioso estuvieron presentes oficiales generales, superiores y subalternos así como damas que integran el Comité de Esposas de Oficiales, presidido por la licenciada Evelyn Mejía de Féliz e invitados especiales.
En breves declaraciones, el Mayor General Féliz Pérez calificó como un honor integrarse a las actividades de celebración del aniversario del Comando de Fuerzas especiales, ya que desde su origen esta dependencia ha velado por los mejores intereses de la nación.
Féliz Pérez destacó que esa unidad militar ha defendido con gallardía la patria en diferentes épocas frente a los enemigos que han amenazado al pueblo dominicano.
El Comandante General expresó que desde su gestión tiene como objetivo, incentivar al soldado para que logre satisfacer sus necesidades básicas y así pueda cumplir mejor las misiones emanadas de la superioridad.
Palabras del Comandante CFE
El Comandante del Comando de Fuerzas Especiales, Teniente Coronel Paracaidista Ulises V. Guzmán Reyes, FARD, agradeció el apoyo de los altos mandos que han permitido que esa unidad militar presente los logros obtenido en más de cinco décadas de su fundación.
Además, enalteció el trabajo que han realizado los pasados comandantes, así como los militares en retiro, que han puesto en alto esa dependencia del cuerpo armado.
Recordó que esa unidad militar ha sido la cuna del paracaidismo militar y ha servido de sostén para la defensa del país.
Sermón de la palabra
Durante la homilía el Capellán Castrense Guillermo del Rosario Sánchez, Párroco de la FARD, ponderó la presencia de varias generaciones que han servido con dignidad durante cinco décadas de existencia de la “Guerrilla”, como también es llamada.
El sacerdote instó a los miembros de esa unidad militar a velar por la buena imagen que tiene la institución castrense en la sociedad.
Ofrenda floral
El Comandante General de la FARD, Mayor General Piloto Elvis M. Féliz Pérez, junto a los familiares del General de Brigada Paracaidista Freddy Franco Díaz, depositó una ofrenda floral ante el busto del militar caído en el cumplimiento de su deber, algunas de cuyas hazañas en el paracaidismo militar fueron recordadas en la actividad.