El Comité Organizador de la XV Copa Panamericana de Voleibol Femenino 2016, que preside el Mayor General Piloto Elvis Marcelino Féliz Pérez, Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), ofreció un almuerzo-agasajo a las delegaciones de los países que participan en el evento.
La actividad se desarrolló en la Base Aérea San Isidro, con la presencia del Alto Mando de la FARD, las 144 voleibolistas que toman parte en la justa, así como personalidades invitadas y se inició con un impecable salto libre de paracaídas, ejecutado por el equipo “Los Tigres Dorados”, del Comando de Fuerzas Especiales de la institución.
El salto fue presenciado desde la Caseta de Ceremonias “General de Brigada Osvaldo Cepeda Cepeda, FARD”, contigua al edificio de la Comandancia General, arrancando gritos de algarabía de las voleibolistas cada vez que uno de los paracaidistas tocaba suelo, portando la bandera correspondiente a los países visitantes.
Antes de iniciarse el salto, desde un avión CASA 212- 400 de la FARD, el Mayor General Piloto Féliz Pérez dio la bienvenida a los distinguidos visitantes de las naciones hermanas, Argentina, Canadá, Colombia, Costa Rica, Cuba, México, Estados Unidos, Perú, Puerto Rico, Trinidad y Tobago y Venezuela, y dijo esperar que pasaran un agradable momento en la base militar.
Efectuado el salto, el Comandante General y su Estado Mayor invitaron a pasar al Club Recreativo para Oficiales de la FARD, donde los visitantes compartieron en amplia camaradería, disfrutando bebidas refrescantes y la música interpretada por la Orquesta de la FARD. Al ritmo del merengue las jugadoras bailaron con gran entusiasmo y luego pasaron a la piscina, donde se bañaron antes de compartir el almuerzo.
Jóvenes soldados de la FARD vistieron el traje típico tricolor de República Dominicana y bailaron para los invitados, a quienes ayudaron a acomodarse en sus respectivos lugares, sentados debajo de grandes carpas, montadas para la actividad en el amplio patio del Club para Oficiales.
El presidente del Comité Organizador de la Copa Panamericana de Voleibol 2016 estuvo acompañado del General de Brigada Paracaidista Miguel Paulino Espinal, Subcomandante General de la FARD, del General de Brigada Paracaidista Nelson Miguel Moquete Checo, Inspector General FARD, del General de Brigada Paracaidista Oscar Ceballos Hidalgo, Comandante de Base FARD, del General de Brigada Piloto Marcos Mejía Sánchez, Director de Asuntos Internos FARD, del Coronel Piloto César D. Núñez Cortorreal, Director de Operaciones Aéreas FARD, el Coronel Piloto Fernando R. Hernández Calcaño, Director de Operaciones Cívico-Militares FARD, el Coronel José Manuel De los Santos Sánchez, Encargado de Seguridad del evento y el Coronel Fausto R. Liriano Alberto, Director de Operaciones de Inteligencia FARD, así como una nutrida delegación de oficiales superiores y subalternos, entre otros.
Entre los invitados figuraron el dirigente deportivo Cristóbal Marte, Presidente de la Confederación Norteamérica, Centro América y el Caribe de Voleibol, NORCECA, el Presidente de la Federación Internacional de Voleibol (FEDOVOLI), Alexis García, la vice Presidente de la Federación Dominicana de Voleibol, Milagros Cabral, del Ministerio de Deportes, (MIDEREC) y el destacado dirigente deportivo Miguel Russo.
Las distintas delegaciones de los hermanos países que participan en la XV Copa Panamericana de Voleibol llegaron a la Base Aérea San Isidro en una columna de autobuses, acompañadas de los directivos y técnicos de los equipos y permanecieron unas cinco horas en la misma, en lo que constituyó una tarde inolvidable para cada competidora en el campeonato.