El Comité Gestor para la formación de la Cooperativa de las Fuerzas Armadas (COOPINFA) impartió una a los miembros de la Fuerza Aérea Dominicana sobre la importancia del cooperativismo y los pasos que se dan para convertir el Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFFAA) en una entidad de este género.
La charla fue celebrada en el Polideportivo Coronel Piloto José Vicente Peralta, F.A.D, donde el presidente y miembros del Comité explicaron a oficiales generales, oficiales superiores y subalternos, así como a los alistados y asimilados, los planes que se persiguen y los beneficios que aportará a los miembros de los institutos castrenses la formación de la cooperativa.
El presidente del Comité Gestor, Mayor General Piloto Ismael A. Alvarado, FAD (DEM), expuso ampliamente sobre los principios cooperativos que constituyen las reglas básicas de funcionamiento de este tipo de organizaciones y la diversidad de necesidades y aspiraciones (trabajo, consumo, crédito, etc.) de los socios, que conforman el objeto social o actividad cooperativista de estas entidades.
En una ponencia que incluyó al final las preguntas de los militares presentes en la charla, el Mayor General Piloto Alvarado abundó ampliamente sobre los beneficios que pueden recibir los socios y sus familiares y dio respuesta a cada una de las preguntas formuladas en torno a la forma de enfrentar de manera solidaria los problemas comunes de una entidad que promueve los valores éticos de la honestidad, transparencia, responsabilidad social y compromiso con los demás.
Durante la charla el Mayor General Piloto Alvarado sostuvo que es un deseo expreso del Ministro de las Fuerzas Armadas la conformación de la Cooperativa Institucional de las Fuerzas Armadas (COOPINFA), a fin de lograr los planes de ayuda mutua y la solidaridad, entre otros factores, que contribuirán a reforzar la economía y el desarrollo de los militares y sus dependientes.