Estudiantes de la educación inicial, primaria y media, del sistema de educación nacional, recibieron los útiles que les permitirán recibir clases durante el año lectivo 2018–2019, en distintas escuelas que son apadrinadas por la institución de las diferentes comunidades de Santo Domingo Este.
Los útiles escolares fueron entregados en una jornada realizada por el Comité de Esposas de Oficiales de la Fuerza Aérea de República Dominicana, (CEOFARD) que preside la Sra. Ruth Magdalena Joa de Vásquez.
Al hacer la entrega, en presencia de los directores y profesores de los planteles escolares, la Sra. Joa de Vásquez se dirigió ante los alumnos exhortándoles a esforzarse cada día en ser mejores estudiantes y recordarles que ellos representan el futuro de la dominicanidad, y del progreso como nación.
Cientos de niños y niñas de la escuela primaria Juan Antonio Alix, del sector El Limón en el municipio de Guerra, recibieron mochilas y mascotas, manifestando su alegría entre sonrisas y agradecimientos, al recibir sus nuevos útiles.
Estas escuelas son patrocinadas por el Comité de Esposas de Oficiales de la institución, y, algunas fueron construidas por la FARD, en el desarrollo de su programa de apoyo para impulsar la educación, y que sirven para contribuir a alivianar la carga económica de los padres, algunos de ellos miembros de la institución.
Precisamente, la comitiva del CEOFARD se dirigió luego a la comunidad de El Naranjo, donde se entregaron mochilas, útiles escolares y raciones a todos los miembros de la FARD de servicio en el destacamento local de la FARD, así como entrega de útiles escolares y raciones alimenticias puerta a puerta a los comunitarios del sector.
La Sra. Ruth Magdalena Joa de Vásquez estuvo acompañada de un equipo operativo de damas y personal del CEOFARD, que entregaba los útiles aula por aula a los pequeños, en una acción que se repitió a lo largo de la jornada.