El Comando Aéreo de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), auspició la celebración de una misa en conmemoración del arribo a los 64 años de su fundación, la cual fue dedicada a la memoria de los pioneros fundadores de la unidad militar que se marcharon antes.
La misa fue oficiada por el Capellán Mayor José Mariano Gálvez, (FAD), Párroco de la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, de la Base Aérea San Isidro, quien destacó las virtudes de la vida militar y las acciones de los hombres y mujeres que integran el Comando, a quienes dijo se debe la reducción de los vuelos ilegales del narcotráfico en el país.
El acto religioso fue encabezado por el Mayor General Paracaidista Ramón Ml. Hernández y Hernández, FAD (DEM), Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Dominicana, quien asistió acompañado de oficiales generales y superiores del Estado Mayor de la FAD, a invitación del Coronel Piloto Luís Souffront Tamayo, FAD, (DEM), Comandante del Comando Aéreo.
El General de Brigada Paracaidista Pedro J. Ramón Reyes Pichardo, FAD (DEM), Comandante de Base FAD y el General de Brigada Piloto Marcos Mejía Sánchez, Director de Inteligencia, estuvieron presentes en la misa, junto a oficiales superiores del Estado Mayor Ampliado de la institución asistieron al acto religioso.
Una nutrida delegación del personal de las distintas unidades del Comando Aéreo, del Escuadrón de Combate, Escuadrón de Rescate, Escuadrón de Transporte Aéreo y del Escuadrón de Búsqueda y Rescate, participantes en la misa, llenaron la Capilla Nuestra Señora del Carmen.
“Dios llama a la obediencia y al servicio”, dijo el Padre Mariano Gálvez, al elogiar el papel que juegan los militares, hombres y mujeres, que conforman el Comando Aéreo de la FAD, al momento de llamar al abrazo de la paz, en el acto que conmemoró el día de la creación de la unidad de vuelo, surgida el día 12 de noviembre del año 1949.