La Comandancia General y el Comité de Esposas de Oficiales de la Fuerza Aérea de República Dominicana (CEOFARD), entregaron útiles escolares a miles de niños del Colegio Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, en la Base Aérea San Isidro.
La actividad, que se realiza con motivo del inicio del nuevo año escolar, fue encabezada por el Mayor General Paracaidista Ramón Ml. Hernández Hernández, FARD (DEM), Comandante General de la FARD y la señora Ana Mercedes Portes de Hernández, presidenta del Comité.
Aproximadamente 6 mil 500 niños y adolescentes recibieron los útiles en el área de patio del recinto escolar, entregados personalmente por el Comandante General de Fuerza Aérea y la presidenta del CEOFARD, así como por el SubComandante General, General de Brigada Juan Ml. Puig Hernández y la señora Kasmira M. de Puig, vicepresidenta del CEOFARD.
La señora Mercedes de Hernández expresó que la entrega se hace para ayudar a los padres de los estudiantes, que son militares la mayoría y civiles residentes en los barrios periféricos a la Base Aérea San Isidro y aligerarles la carga económica que significa cada inicio de año escolar.
“La entrega se hizo también en la Base Aérea de Puerto Plata y en las tandas matutina, vespertina y nocturna del colegio y continuó en las escuelas apadrinadas por la FARD y el CEOFARD en el Cabreto I, el Cabreto II, en El Bonito y San Isidro, entre otros sectores”, que es una acción cívica tradicional de la institución.
En la actividad participaron el General de Brigada Piloto Rafael A. Alegría Arias, Comandante de Base FARD, el Coronel Paracaidista César A. Figueroa Amparo, Intendente del Colegio Nuestra Señora del Perpetuo Socorro y el Coronel Piloto Osvaldo Pérez Féliz, Director de Operaciones Cívico-Militares, entre otras autoridades del centro de estudios de la FARD y oficiales superiores, subalternos y damas que integran la directiva del CEOFARD quienes ayudaron en la organización de la misma.