En un esfuerzo que persigue el cumplimiento de las instrucciones emanadas del Excelentísimo Señor Presidente Constitucional de la República Dominicana, Licenciado Danilo Medina Sánchez, Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, y el apoyo ininterrumpido a este programa, que se realiza bajo las directrices del Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, ERD, el Mayor General Piloto Luís N. Payán Díaz, Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana, FARD, continuó el programa de entrega de raciones alimenticias del Plan Social de la Presidencia beneficiando en esta ocasión a soldados de los comandos de Seguridad de Base y de Fuerzas Especiales.
La medida se ejecuta continuando el Eje de Trabajo de Ayuda al Bienestar del soldado y su familia, enarbolado por la Comandancia General de la FARD desde el inicio de su actual gestión, que ya ha arrojado frutos positivos en beneficio de todos los soldados miembros de la institución.
Las acciones de reparto de raciones alimenticias, ayuda en auxilio de damnificados de los recientes fenómenos naturales y otras, benefician también a personas pobres de las cercanías de la Base Aérea San Isidro, de la FARD.