Con un acto lleno de patriotismo, entusiasmo y esperanzas, el Colegio “Nuestra Señora del Perpetuo Socorro” de la Fuerza Aérea de República Dominicana, dio inicio a este año escolar 2021-2022, resaltando las medidas de bioseguridad implementadas por las autoridades del plantel y recomendaciones del Ministerio de Educación.
La apertura se desarrolló en el patio del centro educativo, contando con la presencia del Coronel Piloto Santiago Almonte Batista, director de la Dirección de Educación, Capacitación y Entrenamiento (DECEFARD); Coronel Piloto Miguel Torres Rodríguez, Director Militar de dicho centro; el Coronel Abogado Rafael Núñez, subdirector militar; la Asimilada Militar Ana Rosa Rodríguez de Castellanos, Regente del centro educativo, entre otras autoridades.
En ese orden, fue notoria la presencia de estudiantes, maestros, padres y tutores, luego de tantas incertidumbres que aún se perciben producto de la crisis sanitaria que vivimos.
La regente del centro educativo dio la bienvenida a todos los presentes, indicando que las autoridades del centro están en la mejor disposición de desarrollar un año escolar seguro y provechoso para todos los estudiantes. Resaltó el apoyo dado por el Ministerio de Educación y la Comandancia General de la Fuerza Aérea para llevar a feliz término el año escolar.
Asimismo, el Coronel Torres Rodríguez agradeció a todos el empeño puesto para que hoy en día las clases de modo presencial sean una realidad, de igual forma solicitó a los estudiantes, maestros, personal administrativo y a toda la comunidad educativa mantener la disciplina y cumplir los requerimientos establecidos por las autoridades de salud.
La dirección de esta plaza educativa presentó un material audiovisual, el cual explicó las medidas de bioseguridad y las directrices a seguir por toda la comunidad del proceso educativo.
Deja un comentario