Con la presencia del Director del Hospital Militar Docente FARD “Dr. Ramón de Lara”, Coronel Dentista Humberto Artiles Santamaría, FARD, se dio inicio formal al acto de clausura de la novena promoción del Curso Básico de Medicina Aeronáutica.
Durante el desarrollo del mismo, la Coronel Médico Internista Ivelisse Morey Álvarez, FARD, Sub-Directora de Recursos Humanos, dirigió unas palabras sobre la importancia que tiene la realización de este curso y agradeció el apoyo recibido por la Comandancia General de la FARD, la Dirección del Hospital y el Departamento de Aeromedicina por el apoyo brindado para la realización del mismo, “Este curso se lleva a cabo como parte de la visión de nuestro Director de contar con un personal calificado, que posea los conocimientos necesarios para brindar toda la asistencia que se requiera a la hora de asistir a un aerotransporte” destacó.
Luego de las palabras de la Coronel Álvarez, se procedió a la entrega de los certificados y pin a los participantes que concluyeron de manera exitosa dicho entrenamiento. Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo de la Coronel Médico Epidemióloga Celia Gómez Rondón, FARD, quien habló en representación de los participantes.
El acto finaliza con las palabras de exhortación del Coronel Dentista Ramón Artiles Santamaría, FARD, Director de este centro de salud, quien destacó la importancia de este curso, así como también, el gran apoyo recibido por la Comandancia General de la FARD para el éxito del mismo; en ese mismo contexto agradeció también al Asimilado Militar Instructor en Búsqueda y Salvamento Atahualpa Antonio Read Davis,FARD a quien le fue colocado un pin conmemorativo al 60 aniversario de la fundación de este centro de salud.
En la actividad estuvieron presentes además el Coronel Dentista Harry A. Smith Taveras, FARD, Sub-Director Médico Operacional; el Coronel Médico Cardiólogo David Susana López, FARD, Sub-Director de Medicina Interna y el Coronel Odontólogo, Gregory Acosta Dominici, FARD, Sub-Director de Odontología, así como también los encargados de las diferentes áreas, docentes y demás personal de salud.
Terminada la actividad los presentes disfrutaron de un exquisito brindis, el cual fue preparado especialmente para esta ocasión, cortesía de la Comandancia General de la Fuerza Aérea de República Dominicana.