
Acción de Gracias por 77 Años de Entrega y Servicio a la Patria
febrero 16, 2025
FARD celebra acto de condecoraciones en su 77 Aniversario
febrero 17, 2025El mayor general piloto Floreal Suárez Martínez, comandante general de la Fuerza Aérea de República Dominicana, ordenó a la Base Aérea Puerto Plata llevar a cabo las actividades programadas en conmemoración del 77 aniversario de la institución.
Las actividades encabezada por el coronel paracaidista William L. Medina Garnes, FARD, comandante de la Base Aérea Puerto Plata, acompañado de su plana mayor, inició con el izamiento de la Bandera Nacional al compás de las gloriosas notas del Himno Nacional, interpretado por la banda de música de la BAPP, seguido de la rendición de honores a cargo de una unidad de tamaño batallón de soldados del aire, comandada por el Mayor Cruz Fortuna Perfecto, FARD. Posteriormente, se realizó la colocación de una ofrenda floral en la Plaza de los Caídos de la BAPP, por el 77 aniversario de la creación de la Fuerza Aérea de República Dominicana.
La celebración continuó con una Misa Solemne en Acción de Gracias en la Catedral San Felipe Apóstol de Puerto Plata, con la presencia de la señora Claritza Rochtte de Senior; Gobernadora Provincial y la señora Ginette Bournigal; Senadora Provincial, acompañados de invitados especiales y representantes de diversos estamentos del Estado. La eucaristía fue oficiada por Monseñor Julio César Corniel Amaro, Obispo de la Diócesis de Puerto Plata, en un ambiente de júbilo realzado por los cánticos litúrgicos del Coro Especial de la BAPP.
Las actividades concluyeron con la participación virtual en la «Graduación Ordinaria y Entrega de Reconocimientos 2025 de la FARD», transmitida desde la Base Aérea San Isidro y encabezada por el Teniente General Carlos A. Fernández Onofre, ERD, Ministro de Defensa, junto al Mayor General Piloto Floreal Suárez Martínez, Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana, y miembros del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. Durante este acto, los soldados del aire que finalizaron su entrenamiento básico militar en la BAPP y la BASI realizaron de manera simultánea el juramento a la patria, reafirmando su compromiso con la defensa y seguridad nacional.
¡Que viva la Patria, que viva la Fuerza Aérea de República Dominicana!