La Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) está siendo auditada en los procesos que ha venido desarrollando para alcanzar la categoría que le permita ser Certificada en las Normas ISO 9001-2008, que serán el índice de los logros de la excelencia en los servicios que presta a la nación.
La auditoría a que es sometida la FARD se inició el jueves 12 del mes de junio en curso, y está a cargo de una comisión que es presidida por la señora Mayanin Hernández, de la compañía SGS Panamá.
La Fuerza Aérea, antes de ser sometida a la supervisión de los auditores, ha estado cumpliendo un arduo proceso de implementación de las normas de calidad, asesorada por expertos en la materia, con la finalidad de alcanzar la Certificación de Calidad ISO 901-2008.
El jueves 12 de junio se inició el proceso de revisión de los pasos dados por la FARD, para lograr su validación comprobada, de haber cumplido todas las metas de los procesos que le avalen su certificación, y al efecto han sido desarrolladas varias reuniones entre el cuerpo de auditores y los responsables de los trabajos en la institución.
El Inspector General de la FARD, General de Brigada Piloto Juan Carlos Torres Robiou, en su calidad de Director de Calidad, ha encabezado las reuniones con la señora Hernández, de la misión de auditoría, acompañado del Coronel Piloto José Manuel Leonardo García, FARD (DEM), Comandante del Comando de Defensa Aérea, en su rol de Coordinador de Calidad, los Directores de los distintos departamentos y los Dueños de Proceso, que son los que sustentan la implementación de las normas.